Cómo elegir el sofá ideal

Es uno de los muebles a los que más horas de uso le damos, por lo que si estás pensando en comprar un sofá, hay una serie de cuestiones que deberías tener en cuenta a la hora de elegirlo.
Comprar un sofá es una gran inversión, y no hay razón por la que no puedas disfrutar de lo que compras. Nadie necesita la frustración y el arrepentimiento del comprador que proviene de una compra apresurada y mal pensada.
Un buen vendedor lo entenderá y te ayudará a encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. Si quieres visitar nuestra exposición de sofás, encontrarás una amplia variedad de sofás de todos los estilos.
¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de comprar el sofá?
Las cosas más importantes a considerar son la calidad y la comodidad, especialmente si planeas pasar bastante tiempo en tu sofá.
El sofá más atractivo del mundo no tiene por que ser el más cómodo. Es por eso que necesitas probar uno antes de comprar, del mismo modo que probarías conducir un coche antes de comprarlo. Tómate un montón de tiempo cuando estés probando un sofá para que puedas conocerlo. Debes comprender cómo te sientes cuando permaneces sentado durante un tiempo.
Prueba diferentes estilos, y asegúrate de probarlos de la manera que usarías un sofá en casa. ¿Te gusta sentarte con las piernas enroscadas? ¿Te gusta acostarte sobre el? ¿Te sientes más feliz sentado en el centro? Considera la altura y la profundidad del asiento. Para las personas más altas, lo mejor es tener asientos más profundos. Si te resulta difícil levantarte de una posición sentada, intenta con un asiento menos profundo. Cuando te sientas en un sofá para probarlo, ten en cuenta la altura y la sensación de la espalda también. ¿Prefieres un sofá cerrado o uno con cojines sueltos? Prueba todas las diferentes configuraciones de cojín para ver cuál se siente bien.
Cada persona difiere en lo que consideran cómodo. A algunos les gustaría un sofá en el que puedan hundirse, mientras que otros prefieren un asiento más firme. ¿Cuál te gusta? Intente sentarse en diferentes rellenos para seleccionar el nivel de firmeza o suavidad que desees. Considere si deseas el mismo nivel de suavidad o firmeza en el asiento y la espalda. No tienen que ser lo mismo.